martes, 22 de septiembre de 2009

Sit & goes/ Million guarantee/ y futbol porque no...

Bueno una vez estabilizado todo un poco en mi vida, vuelvo a entrenar para los que no estais al corriente pues no he hecho pretemporada con mi equipo porque me estaba mirando temas de corazon por un error diagnostico en una prueba y me tenian apartado de la actividad fisica pero estoy genial y mañana miercoles debutaré como titular!! :)

En cuanto al poker, pues decir que me estoy metiendo de lleno en los sits 24 y 36 dollars a la espera de ir aprendiendo cash con educapoker... y de momento pues no me va muy bien estoy algo por debajo pero lo achacaré a la varianza :P ya iré contando mas porque llevo una semana solo!!

Por otro lado, comentar que el pasado domingo hice un 31 en el million guarantee de full tilt, lo que me hace recuperar algo el bank perdido en agosto, sumé unos 4k, con esto ya es el segundo domingo que cierro en positivo con MTT, asi que siga la racha...
Del torneo comentar que llegue por encima de la media a la rotura de bubble de premios, y a partir de ahi pues una mano decente cada 16 manos asi que aguantando con algo mas de 10 ciegas, pusheando cada vuelta en boton o SB si llegaba foldeada, me hicieron dos walks con QQ y KK bastante duros... pero consigo triplicarme con AK vs AQ en un bote subido, un call, yo push y otro push por detras a lo que pensé vale estas semi muerto pero no era solo AQo...

Con 200K chips me llega JJ en el boton, subo estandard, para recibir el raise de la BB, hasta ahi todo normal, standard push por mi parte y call directismo con AA dela BB, y alli acabo el sueño de los 230 000 $ pal primero que habian!!

Con esto recupero algo la esperanza perdida durante todo el agosto, duro mes para mi!!

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Bien david recuperando poco a poco. me alegro que las pruebas fueran todo ok y puedas seguir con el futbol. Aver si quedamos en esos dias con jeronder y lucas y examos un fronton xD! cuidate y gl
    Samu

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho de que ya puedas entrenar, david, y sobretodo de que te pudieras quedar tranquilo ya que las cositas del corazón son una putada.

    estoy aprendiendo a ostias a jugar. después de una terrible racha siento que vuelvo a jugar bastante bien.

    me gusta más jugar cash, mesas de 6 jugadores con las ciegas 0.05/0.10 y empiezo a ser mucho más regular, llevo semana con ganancias. ahora tengo que evitar el tilt cuando tenga una mala racha.

    gracias por el enlace a educapoker, si sabes inglés te recomiendo que mires los videos de la academy en fulltilt.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. por cierto, cierto es que he perdido demasiado cunado no me han ido bien las cosas, pero la racha de mala suerte tuvo cojones. un buen ejemplo, esta mano.

    subo 3veces la ciega desde el button con Ah4h y sólo ve la ciega grande.

    flop 9h 9s 4h

    apuesto bote, me ve

    en el turn me sale un A, así que tengo el pareja de Ases y sigo con el proyecto de color. check, check.

    sale 8h en el river. estaba seguro que el tio iba con un A con mejor kicker, con color o el 9. Allin. me ve.

    A9 el muy cabronazo. Mal jugado? por mucho que reviso los movimientos creo que hice lo correcto

    ResponderEliminar
  4. perdón, me colé en el 4 del flop. era un 8h

    ResponderEliminar
  5. Muy buenasss!!

    Me gusta que te ralles con ciertas manos, eso es bueno no, buenisimo... sinceramente creo que está mal jugada, intentare explicarme y haber si te convenzo, aunque yo no tengo la verdad absoluta, igual otro te dice que esta bie...

    Primero, te recomendaria que subieras 2,5 la bb(big blind)por norma en vez de tres, te ahorras dinero en caso de que te resuban puesto que con a4 no vas a poder pagar...

    A partir de ahi me correcto que hagas cbet, pero lo mismo que antes no apuestes, bote por norma, 2/3 de bote o 2,5 bote ta bien y suficiente para tirarlo si no tiene nada, un 9 ahi te va a pagar siempre y un draw de corazones lo llevas dominado, y si tiene el 8(la otra carta del flop creo) pues tienes 3 ases que pueden caer mas un monton de scary cards(cartas que le daran mieda y puedes blufearle).Hay que poner en un rango al rival que seria 2 corazones, 9x o 8x o parejitas bajas que te aguanten.

    En el turn te cae el as, y aqui si veo bien darte carta gratis con el chek behind porque ya tienes showdown value( por valor de tus cartas) y sigues con el draw de corazones... Y ale ganas a todos los 8x, parejitas bajas y draw de color... solo nos queda 9x

    Lo que esta fatal es es el allin del river, porque en poker hay que pensar el porque hacemos un movimiento y no otro, porque haces push?
    para tirarlo? piensa que con ese movimiento te va a pagar todo lo que te gane, es decir un as cn buen kiker, o un 9 y se va a tirar todo lo que pierda, parejas medias, un dobles con el 8... Tampoco se los tamaños de stack que es fundamental para diseñar la estrategia de cada mano... Si teneis muxo stack los dos, puedes subir medio bote y tirarte si ta cea allin, si estais cortitos pues chek behind.

    Este es mi analisis, a ver si te convence, tambien te dire que es muxo mas facil a posteriori y con tiempo para pensar,...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. perdona que no haya contestado antes, david.

    hay algunas puntualizaciones que debería haber hecho para entender algunas de mis decisiones. la primera, que es una mesa de 6, por eso el jugar algo más agresivo y jugar el A4, que no haría en una mesa de 9 a no ser que estuviera en el botón y me llegase limpia la mesa.

    la otra es la subida de 3 la bb. en estas mesas de ciegas tan bajas, me he dado cuenta que apostar 0.30$ es una especie de barrera psicológica para tirar a los que tienen manos regulares. subir 2,5 la bb, es decir, 0.25$ no tira a tanta gente. quizás son ralladas mías :p

    la apuesta en el button es un ajuste que ya he hecho en mi juego. tienes razón, apostar el bote es una tontería, con menos sigues tirando a quien no tiene nada

    y sí, el fallo está en el último allin. la única razón por la que aposté todo es porqué le leí mal. pensé que tenía o el trío de 9 o estaba buscando el color hasta el final. quise sacarle todo lo que tenía y estaba seguro que me iba a ver con el color o el trío. una vez más, también hay que tener en cuenta algunas cosas. sobretodo que en estas mesas de microstake hay mucho donkey que persigue colores o escaleras hasta el river. no sé, estaba convencido de que iba a por el color y le salió en la última carta. quería sacárselo todo y me salió el tiro por la culata!

    un abrazo, david

    ResponderEliminar